Inicio                   Quiénes Somos                    Consultoría en Acuicultura                    Productos                   Alianzas

NUESTRO  EQUIPO

Jeff King



Cómo contactar a Jeff :

e-mail: jeff@newaquasolutions.com

Cell: +1 (250) 203 9778


Consultas generales: contact@newaquasolutions.com

                                  JEFF KING - PRESIDENT

Jeff posee un Master en Ingeniería Oceánica de la Universidad de Washington, un MBA y un CMA de la Universidad de British Columbia y un BSc. en Procesos de Manufactura de la Universidad de Western Washington.

La carrera profesional de Jeff comenzó en faenas de pesca industrial de salmón. Su experiencia en acuicultura incluye cinco años en Marine Harvest como responsable del área de diseños de ingeniería. Trabajó en proyectos para el diseño de equipos de investigación oceanográfica, y posteriormente en el diseño de equipos para plantas de proceso de peces, actualmente patentado y comercializados en Europa. En Jacques Whitford Environmental colaboró en el crecimiento y desarrollo de la compañía para posicionarla como una de las empresas consultoras líderes en materia ambiental en Canadá (adquirida en 2009 por Stantec). Jeff recibió por dos años consecutivos el premio nacional de la Asociación Canadiense de Consultores en Ingeniería por el desarrollo de nuevas soluciones ambientales.

Como fundador y presidente de CR Engineering’s, Jeff ha desarrollado fuertes vínculos profesionales con la mayoría de las empresas acuícolas del norte de Vancouver Island en British Columbia, brindando un servicio sustentado en soluciones eficientes y prácticas. A lo largo de sus 35 años de carrera, ha diseñado y mantenido equipos tales como supervisión y mantenimiento de la más avanzada plataforma de perforación costa afuera en el mundo y supervisión y mantención de equipos en grandes compañías de manufactura con automatización. Jeff comprende las necesidades de las Empresas para proporcionar soluciones técnicas y prácticas que funcionan.

                                                                                                                                                                             Sepa más sobre  Jeff King

Vittorio Venturini



Cómo contactar a Vittorio:

email: vittorio@newaquasolutions.com

cell: +1 (250) 600 0184


Consultas generales: contact@newaquasolutions.com

            VITTORIO VENTURINI - MANAGING DIRECTOR  

Vittorio posee el título de Ingeniero Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y un Diploma en Gestión de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria Acuícola y de elaboración de productos del mar en Chile y Canadá, así como en construcción y reparación de embarcaciones en Chile. Se ha desempañado por más de 20 años en roles de alta dirección y como consultor independiente en el campo.

Responsable de la administración y operación en compañías acuícolas de gran escala, integradas verticalmente, Vittorio posee experiencia en desarrollo de negocios y planificación estratégica. Liderando importantes equipos de profesionales, ha sido responsable del diseño, construcción, administración y mejoramiento de sistemas de producción en hatcheries, nurseries y centros de engorda (en tierra y mar), trabajando en ciclos productivos completos en diversas especies.

Es entendido en plantas de proceso de productos del mar, certificadas bajo estrictos Programas de Aseguramiento de Calidad orientadas a mercados locales e internacionales (UE, US, Japón, América Latina). Experimentado en cosecha, transporte, procesamiento, empaque, almacenamiento, venta y logística de productos del mar. Muy bien conectado y con sólidos conocimientos técnicos Vittorio ha desarrollado una importante red de clientes y proveedores internacionales de la industria.

En Chile, país líder en acuicultura, Vittorio fue un activo participante del desarrollo de la industria actuando en diferentes roles en el sector privado. Fue nombrado, en su creación, miembro de la Comisión Nacional de Acuicultura (2003 - 2005), ente asesor del Gobierno en materia sectorial y presidida por el Ministro de Economía. También fue miembro de diversas comisiones y comités relacionados con la industria, así como de asociaciones, consejos, grupos de trabajo y organizaciones profesionales. Vittorio posee experiencia en evaluación de recursos pesqueros, participando en numerosos proyectos de investigación en Chile y elaborando documentos técnicos, científicos y publicaciones. Fue también evaluador del programa del Fondo de Investigación Pesquera.

Como consultor independiente, Vittorio trabajó con varias de las más importantes empresas productoras de moluscos, en Chile. Proporció asesoría experta en operaciones y protocolos de cultivo; proyecciones de cosecha; procesamiento de productos del mar; otorgamiento de concesiones, licencias y pemisos sectoriales, realizando también auditorías de cultivo y control de inventarios. Actuó como representante de empresas clientes ante oficinas publicas en materia sectorial.. Aún mantiene en Chile una excelente relación con la industria y las Oficinas de Gobierno.

Llega a Canadá en 2011 como Gerente Técnico para el desarrollo y puesta en marcha de un nuevo proyecto acuícola de moluscos en la costa Norte de British Columbia, asumiendo luego el cargo de Vicepresidente de Operaciones. Es nominado en 2012 como representante del sector en el Comité Asesor para el proyecto de planificación marina de la costa Pacífico Norte (Marine Plan Partnership for the Norh Pacific Coast (MaPP)), cargo que ocupa hasta 2015. Durante este tiempo ha adquirido un importante conocimiento de la industria acuícola en Canadá, así como de la normativa sectorial aplicable, siendo reconocido además por su seriedad y profesionalismo al actuar como interlocutor ante oficinas de Gobierno.

Vittorio habla fluidamente español, inglés e italiano.

                                        Sepa más sobre Vittorio Venturini

Jim Donaldson
 

                    J I M    D O N A L D S O N  (Colaborador)

Jim posee un BSc. en Pesquerías de la Universidad de Washington. Ha estado íntimamente involucrado en el desarrollo de la tecnología de Hatcheries de moluscos desde sus inicios a comienzos de los años 70. El diseño, construcción, operación en terreno y administración de hatcheries de última tecnología son las fortalezas de Jim. Su vasta experiencia de más de 25 años en la producción vinculada al sector privado en los Estados Unidos, le permitió comprender cuáles son las necesidades de producción maximizando rentabilidad, mientras continuaba su involucramiento en el desarrollo de tecnologías de primera línea.

Jim es fundador y presidente de Olympus Aquaculture Consulting Inc., actuando como consultor independiente desde febrero de 2000 y participando en numerosos proyectos en variadas especies alrededor del mundo. Para él, experiencia, innovación y enfoque práctico de terreno ha sido la clave del éxito de muchos hatcheries. Ha diseñado sistemas de producción e impartido cursos de entrenamiento para el personal con el máximo de atención en los detalles, asegurándose que posean la tecnología adecuado para el logro de sus objetivos.

Jim es experto en sistemas de cultivo larval mediante flujo continuo para producciones en alta densidad, también en procedimientos de fijación y crecimiento de juveniles con sistemas de flujo ascendente y descendiente (downwell y upwell) para almejas, ostras, geoduck, mejillones y vieiras, tanto en tierra como plataformas flotantes (FLUPSY o Floating Upweller System). También posee experiencia en producción comercial de moluscos triploides. Trabajando asociativamente con la Universidad de Washington fue el primero en desarrollar esta tecnología para uso comercial en hatcheries de bivalvos.

Desde el diseño conceptual hasta la supervisión en la construcción, la implementación, puesta en marcha, desarrollo y revisión de protocolos operacionales, Jim has estado activamente involucrado en numerosos proyectos de hatcheries en Estados Unidos (desde Alaska a Florida y Hawaii), Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda, Países Bajos, Mexico y Korea. Jim también ha conducido seminarios y ha participado en comisiones para la asesoría de hatcheries.


Patricio Cortes
 

                     P A T R I C I O     C O R T E S   (Colaborador)

Patricio posee un BSc. en Biología y ha estado involucrado en acuicultura y en la elaboración de productos del mar en Chile por casi más de 35 años. Actual presidente y fundador de Consultora Océano, en su vasta experiencia profesional ha sido Gerente de numerosas empresas de productos del mar, así como consultor independiente. Ha también participado en variadas misiones técnicas y comerciales internacionales relacionadas como la industria. Es un bien reconocido experto en procesamiento de moluscos frescos, congelados y enlatados de diferentes especies, bivalvos y gasterópodos.

Patricio ha sido fundador y director de diversas asociaciones y organizaciones relacionadas con la industria en Chile. También fue director de proyectos de investigación en la Universidad Católica del Norte y Fundación Chile. Fue consultor para la Food and Agricultural Organization (FAO) y para la Overseas Private Investment Corporation (OPIC). Representando a su país, actuó como experto técnico ante la Organización Mundial del Comercio (WTO) en Ginebra, defendiendo la demanda de Chile en contra de la nueva denominación de la vieira chilena en el mercado francés.