Inicio                    Quiénes Somos                    Consultoría en Acuicultura                    Productos                   Alianzas

SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN ACUICULTURA

No importa si está solamente pensando en invertir en cultivo de moluscos, comenzando un nuevo proyecto, planeando una expansión o cuenta ya con una bien establecida operación, podemos brindarle el servicio que usted requiere, contribuyendo a mejorar el desempeño de su negocio.

¿Vieiras, ostras, mejillones, abalones, almejas u otra especie? Háganos saber qué necesita enviándonos un correo electrónico a contact@newaquasolutions.com y nos comunicaremos con usted dentro de las siguientes 24 horas. O si desea un contacto más personal, comuniquese directamente con Nuestro Equipo o llámenos a +1 (250) 600 0184 (*)

Trabajamos estrechamente con nuestros clientes garantizando absoluta discreción y confidencialidad.

(*) Tenga en cuenta que nuestro huso horario es PST

     cultivo de moluscos

  • Diseño de centros de cultivo, supervisión en la construcción y puesta en marcha.

    Dependiendo qué especie esté cultivando, el tamaño y ubicación de su centro de cultivo (tierra o mar), le propondremos el mejor diseño para su operación. Lo discutimos y revisamos conjuntamente hasta que se sienta completamente satisfecho.

    • Diseño de Hatcheries, supervisión en la construcción y puesta en marcha.

      Los hatcheries de moluscos pueden parecer similares, pero la correcta asesoría en el diseño y en la compra de equipos puede significar una gran diferencia en la inversión de capital, en las operaciones y los logros de producción. Conversamos con usted para saber qué está buscando y proveemos la opción que mejor le acomode en términos de tamaño y costo.

      • Operación de Hatchery y evaluación de protocolos.

        Los hatcheries de moluscos operan bajo los mismos principios, pero no todos son exitosos. Si tiene problemas con su producción de semilla o simplemente no está conforme con el desempeño de su hatchery, podemos ciertamente ayudarle. Vamos a terreno y cuidadosamente revisamos paso a paso los protocolos con una mirada aguda sobre lo que puede ser mejorado. Un ajuste de sintonía fina realizado por expertos puede hacer la diferencia.

        • Operación de centros de cultivo y evaluación de protocolos.

          Para cultivar no se improvisa dejando que los recursos crezcan por sí solos; procedimientos correctos deben ser aplicados con el fin de evitar resultados no deseados. Visitamos sus instalaciones y realizamos una evaluación de su operación, proporcionándole nuestra opinión profesional. También lo apoyamos en el desarrollo de protocolos de cultivo formales.

          • Auditorías de inventarios de cultivo, análisis de datos y proyecciones de cosecha.

            ¿La cantidad cosechada fue menor de la esperada?  No es sorpresa. Sobrestimaciones de inventarios son más frecuente de lo que usted se imagina. Vamos a su centro de cultivo y realizamos una completa auditoria, empleando estrictos procedimientos de muestreo. Analizamos los datos recolectados y preparamos un completo y detallado informe del estado de su centro y la cosecha proyectada a partir de los resultados obtenidos. No siendo esto suficiente, le ayudamos a desarrollar los correctos procedimientos de muestreo y de control para su operación.

            • Valorización de inventarios.

              ¿Necesita saber cuál es el valor de su inventario? Podemos ayudarlo a definir el procedimiento que mejor se ajuste a su situación.

              • Diseño de plantas de proceso, supervisión en la construcción y puesta en marcha.

                Si está planificando tener su propia planta de proceso o necesita ampliar, modificar o mejorar a sus actuales instalaciones, no dude en contactarnos.

                • Recomendación en la compra de equipos y materiales.

                  Para su centro de cultivo, hatchery, planta de proceso o cualquier otro requerimiento que tenga, nosotros podemos ayudarlo a encontrar el equipo y/o material adecuado y a un precio justo. Poseemos una interesante red de proveedores y contactos.

                  • Diseño y cálculo de sistemas de fondeo.

                    El diseño de un sistema de fondeo eficiente es la combinación de análisis de ingeniería y conocimiento práctico. Diseños para condiciones de mar adversas, corrosión y transporte a localidades remotas requiere experiencia de primera línea en el ambiente oceánico. (trabajamos estrechamente con nuestra empresa relacionada CR Engineering)

                    • Diseño de equipos.

                      Necesita diseñar sus propios equipos para una correcta operación desde el día uno. Trabajamos directamente con su personal para brindarle la solución que le satisfaga. Este acercamiento, combinado con métodos de diseño como análisis de elemento finito, resultan en fabricación de los equipos a la medida que usted requiere. (trabajamos estrechamente con nuestra empresa relacionada CR Engineering)

                      • Programas de entrenamiento en operaciones de cultivo y hatchery

                        Elaboramos los programas de entrenamiento que usted necesite y los impartimos en la modalidad que más le acomode.

                             NORMATIVA acuÍcola

                        • Procesos de otorgamiento de concesiones acuícolas y permisos sectoriales.

                          Deje todo en nuestras manos. Poseemos un conocimiento acabado de los procesos de otorgamiento de concesiones acuícolas y permisos sectoriales, así como una excelente relación con las organizaciones involucradas.

                          • Revisión de cumplimiento de normativa.

                            Si necesita saber qué tan bien está cumpliendo con la normativa sectorial, confíe en nuestra experiencia, discreción y confidencialidad.

                            • Enlace con oficinas de Gobierno.

                              Si no tiene tiempo para entenderse con oficinas de Gobierno o simplemente no sabe cómo abordarlo, déjenos hacerlo por usted.

                                   NUEVOS PROYECTOS acuÍcolas

                              • Estudios de factibilidad

                              ¿Necesita saber si es factible seguir adelante con su proyecto, debe ser rediseñado o simplemente dejado de lado? Definitivamente llámenos; podemos darle la respuesta que usted está buscando.

                              • Planes de negocios.

                              Sentémonos a conversar y díganos qué está buscando. Podemos ayudarlo a preparar su Plan de Negocios

                                • Asesoría en proyectos de inversión en acuicultura.

                                  ¿Planeando en invertir en acuicultura? Contáctenos y háganos saber cuáles son sus planes. Podemos ayudarlo en su decisión.

                                  • Selección de sitios de cultivos.

                                    Un buen sitio no es una garantía de buenos resultados, muchos otros factores cuentan. Sin embargo, una mala elección lo llevará ciertamente a un fracaso. Asesórese con nosotros.

                                    • Estudios especiales. 

                                      ¿Está pensando en introducir una nueva especie o aplicar un nuevo revolucionario procedimiento? Podemos estudiar su propuesta y hacerle saber si es posible llevarla a cabo.

                                      • Due-diligence.

                                        Antes de invertir debe contar con una adecuada evaluación del negocio. No dude en contactarnos.